lunes, 14 de agosto de 2017

Rescate de fauna Organizaciones de protección animal piden ayuda

Al menos 14 especies catalogadas como en peligro de extinción que se cuidaba en la Reserva Ecológica de Sama que padeció los efectos del desastre ambiental escaparon hacia áreas donde no llegó el fuego y otros, por su tamaño o por sus condiciones de hábitat no pudieron escapar al peligro y perecieron.

Tristes relatos de comunarios de San Lorenzo se difundieron, expresaron que: “No podían detener a sus animales que en muchos casos escaparon en estampida, en otros se quemaron vivos ante sus propios ojos porque el socorro jamás llegaba”.

Otros aseguraron que expusieron sus propias vidas para salvar a sus mascotas.

Lo triste es que lo animales de la reserva ecológica debieron enfrentar la desgracia solos.

Aunque hasta el momento no se conoce a cuántos se perdió en el incendio, se sabe que especies locales como domésticos y ganado padecieron los efectos de la irresponsabilidad de los seres humanos.

Bajo esta perspectiva, entidades de protección animal como Amor por los animales Bolivia (Aplab) activó puntos de recolección de donaciones y ayuda a los afectados por el incendio de Tarija.

A través de las redes sociales esta entidad de voluntariado, invita a que los bolivianos comiencen a solidarizarse con la entrega de donaciones: consistentes en curabicheras, algodón, vendas, gasas. Medicamentos de primeros auxilios: antibióticos de amplio espectro como penicilina, enrofloxacina, analgésicos y antiinflamatorios, tramadol, ketoprofeno, dexametasona. Cremas dérmicas y antibióticos tópicos.

Asimismo, en diferentes departamentos, como por ejemplo en la Feria dominical en El Prado de La Paz, ayer se armó una carpa color azul, donde cientos de personas que aman a los animales, se acercaron a brindar la ayuda necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario