Activistas junto con el veterinario y responsable del Bioparque Urbano, Luis Morales, y la Policía Boliviana con la unidad de la Policía Forestal y de Medio Ambiente(Pofoma) realizaron el decomiso de un total de 54 loros que se estaban comercializando en el mercado Campesino de la ciudad.
Una voluntaria de Rinconcito Feliz denunció cuando notó que había un loro atado de su pata a un palo y lo ofertaban en Bs 100.
Los activistas inmediatamente se replegaron llegando a un hotel próximo donde tenían más de 50 loros.
La policía se hizo presente con la Unidad de Pofoma y con la unidad del Bioparque Urbano rescataron a estos animales y fueron llevados a una reserva para brindarles la atención necesaria.
Se evidenció que las aves habían estado encerradas en una habitación de hotel, gritando todo el día. También se denunció al dueño del lugar donde se encontraban los animales.
Bajo la Ley Nacional 1333 queda totalmente prohibida la venta de animales silvestres, por lo tanto se procedió a detener a una persona para procesarla, pese a que existirían más implicados en el caso, según publicó el diario La Voz de Tarija.
Los denunciantes lamentaron la falta de la fiscal de turno y la falta de información sobre el tema de los oficiales de turno; en tanto, temen que el delincuente que se lo ha encontrado en flagrancia del delito de tráfico de animales silvestres, sea puesto en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario