lunes, 14 de agosto de 2017

Hacen rastrillaje tras controlar incendio en Tarija



El incendio en Tarija fue controlado casi en su totalidad y ahora autoridades realizan un rastrillaje para evaluar el grado de afectación, según informó a red Uno el director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra.

"Ya está controlado casi el 100%, de todas formas nuestro equipo se volverá a trasladar hoy para hacer un rastrillaje y ver que no queden residuos de incendio", explicó el funcionario. La idea es constatar que las llamas quedaron totalmente extintas.


De acuerdo a un último informe de la Gobernación de ese departamento, 1.497 personas fueron atendidas producto del desastre natural y 853 en puntos establecidos en el área de afectación y 644 atendidas en los centros médicos de la ciudad.

"Se afectó casi 10 mil hectáreas, hubo un impacto negativo y muy fuerte hacia el medio ambiente, fauna y flora, es muy grave lo que ha ocurrido", agregó el personero gubernamental.


El fuego comenzó el pasado miércoles con la quema de basura por parte de una pobladora de una comunidad, misma que ya fue remitida con detención preventiva al penal de Morros Blancos. Ahora el Gobierno nacional conforma una comisión para analizar medidas para paliar los efectos que podría dejar el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario