De acuerdo a las declaraciones del Secretario de Medio Ambiente y de la Madre Tierra de la Gobernación, Félix Callata Mamani, los sectores del municipio del Choro y el Río Desaguadero, fueron los más afectados en los últimos meses de la gestión 2010 y a principios de este año, por los efectos climatológicos que se registraron en nuestro departamento.
Éste fue uno de los puntos más sobresalientes que dio a conocer el Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, al momento de realizar un informe relacionado a los daños que se registraron en las 16 provincias y 34 municipios del área rural de Oruro.
"En principio hemos tenido problemas de la sequía, que ha afectado a gran parte del Departamento de Oruro, pero a fines de enero cambió el panorama y ahora tenemos problemas de inundaciones en los municipios del Choro y Toledo, además de granizadas caídas en diferentes sectores del departamento", sostuvo Callata.
Acerca del río Huanuni en el sector de Machacamarca, Callata mencionó que se habrían realizado algunos trabajos por la empresa minera Huanuni, lo que motivó a que el río rebalse y de lo que ya se tiene cuantificado el daño por parte de la unidad de gestión de riesgos de la Secretaría de Medio Ambiente.
"Estamos haciendo el informe a la población junto a defensa civil, a petición de las autoridades departamentales porque quieren conocer cuál ha sido el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente ya que existen algunas instituciones que indican que esta Secretaría no estaría tomando ninguna acción", acotó Callata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario