sábado, 19 de febrero de 2011

La Paz tendrá cinco suris, una especie en extinción

El zoológico municipal Vesty Pakos de La Paz recibirá cinco suris, una especie de aves que está en extinción. Los funcionarios ediles preparan los terrenos para que los animales puedan tener una vida similar a la silvestre y a su hábitat natural.

Un comunicado de la Alcaldía informó que estos animales serán traídos desde la ciudad de Oruro, pero no informa la fecha en que éstos llegarán.

La Dirección General de Biodiversidad del Viceministerio de Medio Ambiente definió su traslado al zoo paceño ya que éste cuenta con las mejores condiciones para acoger a las aves.

Ésta es una especie que forma parte del plan de colección del zoológico de La Paz, por lo que la Alcaldía hizo todos los esfuerzos para hacer posible su traslado.

Veterinarios, biólogos y guardafaunas trabajaron de manera conjunta en la re-adecuación de un espacio de 3.000 metros cuadrados en Mallasa.

En este espacio se llevaron adelante varios trabajos de enriquecimiento ambiental para poder recrear el hábitat natural de las aves como es el altiplano.

“Se tomaron todos los recaudos respecto a infraestructura, sanidad y nutrición”, declaró Fidel Fernández, responsable de Conservación y Manejo de Vida Silvestre del zoológico.

Los suris son aves no voladoras que habitan en las planicies desérticas y los bofedales que se encuentran en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Estos animales se encuentran en peligro de extinción principalmente por la caza indiscriminada que sufren para la extracción y comercialización de sus plumas en trajes folklóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario