martes, 22 de febrero de 2011

Capacitan a 375 porteros en reciclaje

La Alcaldía paceña capacitó a 375 porteros de unidades educativas en el manejo, acopio y disposición de los envases plásticos de las 160.000 raciones de desayuno escolar que brinda diariamente el municipio a los estudiantes.

Según el director de Educación, Álex López, es la primera vez que los porteros reciben capacitación en el taller denominado “Cuidado del medio ambiente y manejo de los envases del alimento complementario escolar”. El curso se realizó los días 14, 15 y 17 de febrero. “Consideramos que los porteros deben ser nuestros aliados en el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras educativas. Por ello, es importante que se capaciten en el reciclado y acopio de envases del Desayuno Escolar y evitar que éstos terminen obstruyendo el sistema de alcantarillado y las bocas de tormenta”, explicó la autoridad.

El taller contó con la participación de expositores de las instancias organizadoras como la Dirección de Calidad Ambiental, el Servicio Departamental de Educación (Sedes), Industrias Fátima y la Dirección de Educación y la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace).

Los técnicos explicaron cómo se debe realizar el recorrido para el recojo de los desechos y cómo se deben separar de los residuos orgánicos de los inorgánicos y el daño que causan las bolsas plásticas al medio ambiente; además del tema de los horarios del recojo y la disposición final en los contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario