lunes, 28 de febrero de 2011

Tala ilegal acaba con 300 mil hectáreas de bosque al año

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, informó, ayer, que cerca de 300 mil hectáreas de bosque, por año, son consumidas por la tala ilegal de árboles en todo el territorio.

"100 mil hectáreas de desmonte en el país quedan en la absoluta impunidad, por la falta de suficiente nivel operativo de control de las instituciones del Estado", dijo la autoridad, quien precisó que la actividad forestal es gobernada entre un 70 u 80 por ciento por la ilegalidad.

Rocha denunció que existen camiones que entran del extranjero, en específico del Brasil, para talar árboles de manera ilegal, prueba de ello son algunos ciudadanos extranjeros que fueron detenidos en Bolpebra, Pando, realizando esta actividad ilícita.

Dijo que un bosque destruido es difícilmente recuperable, pues para ello tiene que realizarse un proceso de restauración del mismo lapso de tiempo en que tarda en crecer un árbol, por ejemplo en las especies fundamentales, de 30 a 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario