Arrancó la campaña masiva “Gota a gota, el agua se agota” con el fin de educar y concienciar a la ciudadanía para ahorrar el líquido vital.
La campaña nacional busca evitar el juego con agua en el próximo carnaval.
Tendrá un alcance nacional por medio de 15 canales de televisión, 50 radioemisoras y 30 pasacalles que difundirán mensajes de educación para el uso racional del líquido, informó la agencia ANF.
La cruzada fue lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de La Paz y la Alcaldía paceña con el apoyo de 16 instituciones públicas y privadas.
Además, las alcaldías de La Paz y El Alto aprobaron ordenanzas municipales que prohíben la venta del agua para los juegos de carnaval e instruyeron el cierre de los grifos públicos en las calles y escuelas para evitar el derroche del agua.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, dijo que la campaña nacional está dirigida principalmente a los niños y adolescentes como a la población adulta para “que tengamos el hábito de ahorrar el agua a través de su uso racional, para preservar el futuro porque el agua es vida”. A su turno, el gobernador Cocarico reflexionó que en la mayoría de las provincias paceñas los suelos se erosionan, debido fundamentalmente al mal manejo del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario