El número de muertos desde enero por causa de las lluvias en Bolivia aumentó a 60, tras varios decesos reportados en las últimas horas, entre ellos el de tres personas al sur de la ciudad de La Paz, informaron hoy medios locales.
Las tres personas murieron en la madrugada de este sábado al sur de esta ciudad, cerca de la localidad de Carreras, cuando el vehículo en el que viajaban cayó a un río al desplomarse parte de un puente, después de varias horas de intensas lluvias.
Radio Agricultura de esa región informó a Efe que en el vehículo viajaban 15 personas, de las que once quedaron heridas y una permanece desaparecida.
Las inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico "La Niña" también causó muertes recientes en Cochabamba (centro), Sucre (sureste) y en la región tropical del departamento de La Paz.
El ministro de Defensa, Ruben Saavedra, informó a los medios que hasta el momento el número de familias damnificadas es de 10.000 por inundaciones que afectaron carreteras, viviendas y cultivos.
El Gobierno decretó esta semana la "emergencia nacional" por las lluvias e inundaciones y anunció que destinará 20 millones de dólares para ayuda y reparación de daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario