El INCAE Business School se comprometió en la lucha contra el cambio climático y se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con el “Programa de Ahorro Energético y Compensación de Emisiones en las Instalaciones de INCAE”.
El objetivo de este proyecto es disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) mediante la eficiencia energética y dar un primer paso para alcanzar la condición de carbono neutral institucional, es decir, una situación en que las emisiones de la institución sean reducidas al mínimo posible, y las restantes compensadas por medio de contribuciones a programas de reforestación, explicaron en un boletín electrónico de prensa.
El rector de INCAE, Arturo Condo, afirma que “tienen como objetivo el desarrollo integral de sus estudiantes, incluyendo temas de sostenibilidad y eficiencia energética. Es de nuestro interés que ellos puedan transmitir los conceptos de sostenibilidad aprendidos a lo largo de su experiencia INCAE en sus países”.
Un préstamo otorgado a INCAE por E&Co y el fondo CAREC será destinado a la instalación de calentadores solares, reconversión de la iluminación hacia tecnologías más eficientes, utilización de refrigerantes ecológicos en los aires acondicionados y la instalación de medidores de agua, en los dos campus de INCAE Business School en Alajuela, Costa Rica y Montefresco, Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario