martes, 22 de febrero de 2011

Las lluvias dejaron 1.300 familias afectadas en La Paz

El número de familias afectadas en el departamento de La Paz asciende a 1.300. Las comunidades de Palos Blancos y Alto Beni son las más afectadas por las inundaciones ocurridas en las últimas horas.

“En La Paz, hay más de 1.300 familias damnificadas y esta cifra va a tender a incrementarse en todo el departamento”, declaró el responsable de alerta temprana de Gobernación de La Paz, William Rioja, en referencia a que los datos de las pérdidas continuarán llegando en las siguientes horas.

“Las familias afectadas se encuentran en el norte de La Paz, en Palos Blancos, Alto Beni, Apolo, Ixiamas y San Buenaventura”, informó el funcionario de la Gobernación. Asimismo, dijo que hasta el momento son 15 municipios los afectados por las riadas, en 12 provincias; y en el departamento de La Paz se mantiene en alerta naranja.

Los daños son múltiples. Por ejemplo, en la región de Caranavi las riadas afectaron varias hectáreas de producción agrícola; en Palos Blancos el agua incluso llegó al radio urbano y también a las cosechas de cítricos y cacao. Las lluvias también causaron problemas en las riberas del río Mururata del municipio de Coroico y autoridades ediles de Guanay también reportan daños por el desborde del río.

Autoridades estudian declarar alerta roja


La Gobernación analizará la posibilidad de declarar la alerta roja en todo el departamento a causa de las inundaciones y desbordes de ríos que se produjeron en los pasados días en el norte paceño

El responsable de alerta temprana de Gobernación de La Paz, William Rioja, declaró que de acuerdo a los últimos reportes que lleguen de las poblaciones del norte de La Paz, concernientes al número de personas afectadas, se analizará la declaratoria de alerta roja o emergencia departamental por las lluvias.

El funcionario explicó que actualmente la Gobernación de La Paz cuenta con dos millones de bolivianos para afrontar estos desastres.

Sin embargo, reiteró que de acuerdo a los últimos informes la Asamblea Departamental puede incrementar el presupuesto para la atención de las poblaciones afectadas. Hasta el momento son 15 los municipios afectados en 12 provincias paceñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario