lunes, 28 de febrero de 2011

El río Pilcomayo se desborda

El gobernador de Potosí, Félix González, informó ayer que el río Pilcomayo se desbordó y afectó la producción y las viviendas de familias de varias comunidades ubicadas en riberas de esa caudalosa cuenca, que nace en Potosí y desemboca en el departamento de Tarija. Señaló que las aguas del río crecieron en gran magnitud por las torrenciales lluvias registradas en los últimos días.

“Se está asistiendo a las familias afectadas con ayuda inmediata de maquinaria pesada de la Gobernación con trabajos inmediatos, para poder desviar el cauce del río”, sostuvo. Por otra parte, reportó el rebalse de las aguas de una de las represas de ese departamento a causa de las tormentas desatadas por el fenómeno meteorológico de La Niña, que azota varias regiones de este país andino amazónico.

Gonzales dijo que se instruyó al Servicio de Caminos para que coordine con las alcaldías de ese departamento los trabajos de emergencia en las carreteras. Según reportes de medios locales las comunidades afectadas son el municipio de Betanzos; los cantones Poco Poco y Villa Candelaria, donde se registró la pérdida de sembradíos de maíz, zanahoria, lechuga, entre otros.

Quillacollo y el trópico

La Gobernación de Cochabamba informó ayer que se confirmó que Quillacollo y el trópico son las regiones más afectadas por las inundaciones. Éstas se produjeron en diferentes zonas y debido a las intensas lluvias han provocado varios desbordes de ríos y la zona más castigada ha sido Quillacollo, donde 850 familias fueron afectadas, muchas hectáreas de maíz, alfa alfa y otros que están bajo el agua, y en el trópico se desbordó el río 24, donde aproximadamente 2.857 familias fueron afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario