Autoridades del municipio de Santa Rosa, ubicado a 112 kilómetros de la capital cruceña, pidieron la declaratoria de zona de desastre por los incendios que destruyeron más de 60 viviendas hechas de motacú y adobe.
“Pedimos que se declare zona de desastre, son 30 viviendas que se consumieron por el fuego y por el viento. Se han caído otras 30 casas quedando más de 60 familias solo con la ropa puesta, porque lo han perdido todo”, dijo el subalcalde Carmelo Arancibia.
Vientos de hasta 95 kilómetros por hora propagaron el domingo las cenizas de incendios provocados a las comunidades de Palometa, Rincón de Palometa, El Colorado, Asubí y Loma Alta.
“Fuimos sorprendidos a las 5 de la mañana del domingo, el fuego y el humo por el viento que venía del sur fueron intensos”, dijo el corregidor de Palometa, Óscar Chávez.
Las autoridades informaron de que más de 20 personas de la tercera edad y niños fueron trasladados al hospital de Portachuelo por problemas respiratorios y alergias.
En las escuelas de Loma Alta se instalaron albergues temporales para las personas que se quedaron sin hogar y que están a la espera de alimentos, vituallas ropa y agua, según el reporte preliminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario