La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció el viernes que el Gobierno destinará 200.000 bolivianos para ayudar a las comunidades afectadas por el incendio forestal en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba, que se registró el pasado fin de semana.
"Vamos a intervenir como Parque, nosotros vamos a poder invertir 200.000 bolivianos sobre todo para ayudar a los comunarios que han ido perdiendo sus plantaciones, se han perdido sistemas de riego, teníamos plantaciones arveja, haba, papa que son comunarios que hacen esta actividad para su sobrevivencia", explicó a los periodistas.
Dijo que el Ministerio va colaborar a las familias afectadas y anunció que en el Tunari se habilitarán patrullas para que realicen constante vigilancia para evitar que se suscite otro incendio de magnitud
"También hemos solicitado al Ministerio de Defensa que nos puedan ayudar con el patrullaje porque nuestro parque nacional históricamente está siendo demasiado afectado por los incendios", apuntó.
Pidió a la población conciencia y mucha responsabilidad para realizar desmontes para evitar que se propaguen incendios, además solicitó denunciar a las personas inescrupulosas que provocan las quemas.
Por otra parte, informó que las últimas lluvias de estos días contribuyeron a reducir los focos de calor en todo el país.
"Ahora se tienen a nivel nacional aproximadamente unos 500 focos de calor que nosotros tenemos activos hasta el fin de semana nosotros teníamos 5.000 imagínense nosotros teníamos realmente bastantes y las lluvias nos ha ayudado muchísimo para bajar el número de focos de calor", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario