La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, reveló el jueves que el Parque Nacional Tunari perdió 2.478 hectáreas (has) de vegetación y árboles por efecto de 28 incendios que se registraron en su territorio en lo que va del año.
"Hemos tenido en el Parque Nacional Tunari 28 incendios que dejaron afectación en 2.478,5 hectáreas", dijo en un informe presentado a la Asamblea Legislativa Departamental.
Según Delgadillo, en el área afectada quedaron destruidas 1.836,2 has de pajonales, 485,3 has de arbustos, 155 has de especies forestales y 2 has de cultivos agrícolas.
Explicó que el siniestro que dejó mayores daños en el Parque Nacional Tunari se registró entre el 5, 6 y 7 de agosto, puesto que provocó la pérdida de 1.290 has de especies de flora nativas, kewiña y aliso, y pajonales.
"La afectación se registró en las inmediaciones de las comunidades La Pía, Escalerani, Caluyo y Piusi", refirió.
La autoridad recordó que la Gobernación de Cochabamba tiene en curso gestiones con la Séptima División de Ejército para que 50 militares patrullen el Parque Nacional Tunari desde la próxima semana y eviten que haya nuevos incendios en 300 kilómetros de su territorio ubicados entre los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto y Sipe Sipe
No hay comentarios:
Publicar un comentario