En el incendio de magnitud registrado este viernes en la calle Incachaca se reportaron oficialmente tres bomberos intoxicados por la inhalación del humo. Sin embargo, conforme avanzaba el operativo para sofocar el fuego, el número de afectados se incrementó y fueron derivados a distintos nosocomios.
El siniestro, según informes de la Alcaldía, vecinos y personal de Bomberos, habría ocurrido aproximadamente desde las 02.00 de esta mañana. Las causas del fuego aún no se determinaron, pero el subalcalde de la zona Max Paredes, Gonzalo Ticona manifestó que un corte eléctrico habría sido el origen.
Desde tempranas horas de la mañana y desde diversas zonas de la ciudad de La Paz se pudo visualizar el humo que se alzó en lo alto del cielo y elevó el nivel de contaminación ambiental. La Red de Monitoreo de la Calidad Ambiental de la Alcaldía (RedMónica) detectó un incremento en la contaminación del aire de la urbe paceña de 78 microgramos por metro cúbico a 125 microgramos por metro cúbico, desde las 08.00 hasta las 10.00.
A las 11.00 de la mañana, José Luis Ramallo, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, aseguró que el fuego se habría controlado con el apoyo de siete cisternas y un personal de 60 funcionarios públicos en total.
Un suceso parecido ocurrió el primero de enero en la misma zona mientras la ciudad celebraba la llegada del año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario