ncendios descontrolados, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), ha decidido suspender temporalmente la emisión de permisos para quemas de pastizales y desmontes en todo el país, así lo informó hace instantes el director de dicha repartición, Rolf Kohler Perrogon.
"Están prohibidas las quemas en todo el país de forma temporal", enfatizó el responsable de la ABT y solicitó a la población no botar basura o colillas de cigarrillos en las carreteras, porque debido a la extrema sequía cualquier situación puede generar fuego.
La resolución administrativa 108/2016 de la ABT establece que debido a la falta de lluvias en el país está prohibido realizar quemas o provocar incendios en todo el territorio nacional, quedando suspendidas todas las autorizaciones emitidas por la ABT.
La prohibición estará vigente mientras continúe este periodo crítico de quemas indiscriminadas que derivan en incendios, hasta que las condiciones permitan levantar la medida precautoria.
En el país hay 60.000 focos de calor, de los cuales alrededor del 12% son producto de autorizaciones. En el departamento hay 32.124 focos de calor, de los cuales 8.000 son quemas autorizadas, informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario