Tras el incendio registrado en la zona de Apote (Tiquipaya) en el Parque Nacional Tunari, que fue el número 73 del departamento, el pasado fin de semana, las autoridades nacionales determinaron que habrá resguardo militar en cuatro municipios: Tiquipaya, Quillacollo, Cochabamba y Sacaba.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, expresó que desplegarán efectivos de las Fuerzas Armadas en dos días.
El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix Gonzales, dijo el martes que habrá media centena de personas para patrullar. En la actualidad hay 14 guardaparques para controlar alrededor de 170 mil hectáreas de la reserva ecológica, desde Colomi hasta Sipe Sipe.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que brindarán apoyo para reponer las tuberías de agua potable de los pobladores que sufrieron daños en sus redes durante el incendio.
La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Lidia Astroña, informó, ayer, que atendieron a 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos que presentaban infecciones gástricas, respiratorias, oftalmológicas, lesiones en la piel y quemaduras de primer grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario