jueves, 23 de junio de 2016

OTB Portales pide frenar la tala en Queru Queru



El abandono, la tala de árboles y la reducción de espacio del Parque Queru Queru en la OTB Portales generaron preocupación en un grupo de vecinos, que ayer acudió al Concejo Municipal a exponer la situación en una audiencia pública. Los concejales se comprometieron a pedir un informe a la Alcaldía para conocer los motivos de la desaparición de las plantas.

La representante de la OTB, Lorena Zeballos, expuso la situación del parque. Aseguró que una institución privada estaría talando y provocando la muerte de árboles con el fin de ampliar su construcción. A ello se suma que las áreas verdes estarían abandonadas, al igual que el sector de juegos infantiles. Por ello, recurrieron al Concejo en busca de ayuda.

Una vez finalizada la intervención con fotografías de los vecinos, varios los concejales se comprometieron a hacer seguimiento. Aseguraron que pedirán un informe legal y técnico a la Alcaldía y procederán conforme a los resultados.

Ante la situación del parque, los vecinos junto a los grupos ciudadanos Masa Crítica y “No a la Tala de Árboles” reforestarán el lugar. El sábado cavaron y plantarán 25 árboles.

Emavra y palmera

Por otro lado, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), informó que gestiona ante la Unidad de Bomberos el servicio de “carro canasta”, con escalera, o una grúa para alcanzar la copa de la palmera que está inclinada en la avenida Heroínas y preocupa a los vecinos.

El gerente de la empresa, Gonzalo Ontiveros, dijo que recurrirán a Bomberos. Añadió: “Ojalá que la próxima semana podamos empezar con la poda. Esperamos empezar la próxima semana. Vamos a equilibrar la palmera para que la población no corra ningún peligro”.

Explicó que las palmeras desarrollan el tronco, pero no caen. “Muchas veces los vecinos se alarman, porque están inclinadas, pero es su manera de desarrollarse, no caen”, dijo.

La palmera está ubicada en el Parque La Torre, en la Heroínas. Su estado fue denunciado por una vecina a través del colectivo “No a la tala de árboles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario