miércoles, 29 de junio de 2016

Cochabamba Intensifican cura de las magnolias en la plaza




Ayer comenzó una nueva fase para salvar a las magnolias de la plaza 14 de Septiembre con la foliación (sacar hojas de las plantas) para que los nutrientes que se aplican a los árboles, desde hace un mes, que corren el riesgo de secarse tengan una mejor absorción, informó el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Gonzalo Ontiveros.

“Es parte del tratamiento. Se trata de una foliación, porque como todavía hay ramas secas, se pierden los nutrientes en ellas. Por eso, se necesita reducir la masa folial”, dijo.

Asimismo, explicó que luego de la foliación se continuará con el tratamiento del suero. “Conseguiremos unos botellones que los vamos a colocar a cierta altura. Los mismos van a contener un suero que ingresará de manera permanente a los árboles”, aseveró el gerente.

Del mismo modo, Ontiveros señaló que trabajan en la recuperación de estos árboles, porque consideran que sí pueden salvarse. “Claro (que se pueden recuperar). Estamos viendo hasta dónde ha avanzado la enfermedad para retirar las partes necrosadas y fomentar el rebrote”, agregó.

La presencia del camión de Emavra junto a la plaza y de personal que retiraba ramas de los árboles preocupó a varias personas. Por ello, el colectivo “No A La Tala de Árboles en Cochabamba” se organizó para inspeccionar el lugar y fiscalizar el trabajo de los técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario