miércoles, 15 de junio de 2016

El colectivo “No a la tala de árboles” cura y visibiliza a las plantas dañadas



El colectivo ciudadano “No a la tala de árboles”, que se creó en Facebook después de que la Intendencia intentó quitar un árbol para que una vendedora coloque un puesto de venta en la avenida San Martín, inició ayer una campaña para visibilizar el daño los árboles.

Los miembros del colectivo identificaron las plantas mal podadas, mutiladas y taladas con el mensaje: “Aquí asesinaron a un árbol”. El objetivo es visibilizar la problemática ambiental en la ciudad.

Para representar la alerta por la problemática usaron viñetas, aerosol y lana roja.

La primera intervención se realizó en el parque Demetrio Canelas, porque según el colectivo, Emavra “mutiló” un sauce llorón centenario.

Además, piden que la empresa municipal dé una explicación sobre el hecho. En señal de protesta colocaron mensajes en alusión a la importancia de los árboles y a la protección que deberían recibir.

Aprovecharon la jornada para “curar” árboles con el uso de humus, cera de abejas y otros insumos naturales.

Una participante, Rocío Estremadoiro, informó que por día reciben entre cinco y 10 denuncias de árboles dañados en su página de Facebook.

“Es realmente mucho, denuncian talas, bastantes mutilaciones y últimamente muchos anillos de la muerte”, dijo. El “anillo” consiste en retirar parte de la corteza de la planta para que la sábila deje de fluir.

Resaltó que estas prácticas están penadas por la Alcaldía con una multa de 1.000 bolivianos por año de árbol talado. “Tienen que denunciar a Emavra porque esto que se está practicando es un delito”, instó la representante del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario