jueves, 30 de junio de 2016

Lo que hoy inusualmente es cálido será considerado medio en el futuro

"Lo que se considera hoy inusualmente cálido será considerado medio en el futuro" es la declaración que dio hace unos días Michael Mann, científico del clima en la Universidad Estatal de Pensilvania, en el marco del Simposio Internacional sobre Arrecifes de Coral en Honolulu.

El cambio climático ya está acá y sus coletazos son evidentes. Un dato sorprendente es que en febrero de 1985 se registró por última vez un promedio de temperatura mensual inferior a la medida, desde ahí solo ha aumentado.

"Ya estamos viviendo en un mundo completamente diferente", argumentó Mark Eakin coordinador de NOAA´s Coral Reef Watch. El científico agregó que "es muy probable que antes de lo que teníamos pensado se registre que una generación completa durante toda su vida solo haya experimentado temperaturas superiores a la media".

Mann además agregó que "actualmente no existe ninguna analogía a lo que llamaremos "caluroso" en el futuro".

Según informa The Huffington Post, The National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) informó que mayo de 2016 fue el 13° mes más caluroso consecutivo que se registra. Además el NOAA agregó que "la temperatura media combinada sobre superficies globales terrestres y oceánicas de mayo en 2016 fue el más alto en 137 años de registro".

Para David Carlson, director del Programa de Investigación Mundial sobre el Clima, lo "Anormal es la nueva normalidad".

Sin duda, las opiniones de los científicos son alarmantes. Es urgente que se tome conciencia de lo que está ocurriendo en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario