jueves, 16 de junio de 2016

"No quemes tu futuro" es el lema de sensibilización para San Juan

"No quemes tu futuro", es el lema de la campaña que inició el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto a otras instituciones, para prevenir el encendido de fogatas y sus impactos en el medio ambiente, durante San Juan.

El jefe de Control Ambiental del Municipio, Ramiro Guzmán, dijo que el operativo "San Juan 2016" ya está listo, y para ello se ha realizado alianzas estratégicas con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Segunda División de Ejército, la Policía Departamental, Bomberos, la Dirección Departamental de Educación y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

"Con el objetivo de concienciar a la población sobre el daño que ocasiona el encendido de fogatas, en esta oportunidad, vamos a desarrollar un trabajo preventivo, queremos prevenir el encendido de fogatas, no queremos ir a la confrontación, queremos llegar a la conciencia de la población y dar a conocer el daño que ocasiona el encendido de fogatas con la emisión de contaminantes atmosféricos que destrozan la capa de ozono", explicó Guzmán.

Recordó que existen normas vigentes que prohíben el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos y como municipio se cuenta con la Ordenanza Municipal 61/2010 que sanciona con 300 bolivianos a quienes lo hacen.

"Hemos empezado el lunes 13 de junio con la visita de los educadores: pepas y porkys, a las diferentes unidades educativas, donde enseñan a los niños las consecuencias del encendido de las fogatas", indicó Guzmán.

Dijo que el jueves 23 de junio a las 20:00 horas se iniciará el control en la ciudad para evitar que se enciendan fogatas, en los distritos 2, 3, 4 y 5 del municipio de Oruro.

En cuanto a los juegos pirotécnicos señaló que se trabaja con Defensa al Consumidor para disminuir la venta de los mismos, y por ende exista menos uso de esos artefactos que también contaminan el medio ambiente.

En cuanto a las sanciones, dijo que la ordenanza prevé que el cobro se haga mediante la factura de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario