viernes, 17 de junio de 2016

Decretan preemergencia ambiental en capital chilena por alta contaminación



La intendencia (gobernación) de Santiago de Chile decretó hoy jueves la segunda preemergencia ambiental del año, tras la del pasado 8 de junio, debido a los altos índices de contaminación que afectan a la ciudad, de casi siete millones de habitantes, informaron fuentes oficiales.

La medida incluye la restricción de circular para el 20 por ciento de los vehículos con convertidor catalítico (sello verde) cuyas placas finalicen en 2 o 3 y para el 60 % de aquellos que carecen de ese dispositivo, cuyas placas terminan en 3, 4, 5, 6, 7 u 8, según un comunicado oficial.

La restricción va de las 07.30 horas (11.30 GMT) hasta las 21.00 horas (01.00 GMT del viernes) en Santiago y en los municipios aledaños de San Bernardo y Puente Alto y supone en total la salida de circulación de unos 260.000 vehículos motorizados.

La medida incluye también la paralización, en el mismo horario, de un total de 1.215 fuentes fijas de contaminación, en su mayoría industrias, y se prohíben el uso de leña y las quemas agrícolas.

La preemergencia ambiental también incluye recomendaciones para restringir las clases de educación física en los colegios y las actividades deportivas al aire libre.

Santiago está considerada una de las ciudades más contaminada de América Latina, y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario