lunes, 6 de junio de 2016

En el Día Mundial del Medio Ambiente Bolivia se unirá a salvar a los animales víctimas de trata y tráfico

La campaña nacional denominada “Ellos no Tienen Voz” buscará evitar el tráfico ilegal de animales silvestres en Bolivia. Del 100 por ciento de los animales silvestres que es trafican, el 30 por ciento se queda en el país, y 70 por ciento sale por rutas ilegales de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni, Pando y Oruro.

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que se recordó ayer, como cada año, Bolivia toma acciones para salvar la vida silvestre.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que los animales más traficados son las lagartijas, loros, parabas azules, tortugas, monos, víboras y patos, entre otros.

Los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni, Pando y Oruro son los de mayor tránsito de tráfico animal en nuestro país.

“El tráfico es desde el Beni hasta la 16 de Julio (zona de la ciudad de El Alto); las aves, una de las especies más amenazadas, los tenemos acá en La Paz, se trafica de manera masiva”, apuntó.

Instó a la población a continuar denunciando el tráfico ilegal de animales silvestres a través de las redes sociales o de las unidades de Medio Ambiente de cada una de las gobernaciones.

“Este Día Mundial del Medio Ambiente, con una campaña internacional, se concentra en la defensa en la vida silvestre y contra el tráfico ilegal; lamentablemente nuestra vida silvestre a nivel mundial está siendo atacada y los efecto negativos, que conllevan a esta actividad ilegal, son demasiado fuertes”, explicó.

Destacó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, convocó a combatir los delitos contra la vida silvestre por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Sostuvo que en Bolivia, desde el pasado 22 de abril, Día de la Madre Tierra, se socializa la campaña para luchar contra el tráfico ilegal de animales silvestres.

“Una o un par de personas que se dedican a esta actividad ilegal ya me parece mucho más complicado, que es una de las actividades ilegales que está cayendo como crimen organizado dentro de los crímenes masivos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario