viernes, 24 de junio de 2016

En La Paz sofocan 111 incendios y 84 fogatas en San Juan

En la víspera y la madrugada de la noche de San Juan se registraron incendios, fogatas y juegos pirotécnicos, sobre todo en las laderas de la urbe paceña, informó la Alcaldía de La Paz.

Efectivos de la Unidad de Bomberos y personal edil estuvieron movilizados durante la noche y madrugada de este viernes. En los operativos reportaron 111 incendios en total y 84 fogatas, además testificaron la manipulación de juegos pirotécnicos.

“Anoche hemos realizado todo el operativo, el resultado que hemos tenido es de 111 incendios que se han presentado en nuestro municipio que comparativamente al año pasado que hemos tenido solamente 22, entonces hubo un incremento muy grande, la mayor incidencia se dio en las laderas”, explicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza según una nota de prensa.

En relación al 2015, las mismas instancias reportaron solamente 22 incendios y 53 fogatas en La Paz, por lo que la cantidad de registros fue superada.

Pese a estos datos, Daza explicó que los niveles de contaminación incrementados no superan a los límites establecidos en la Ley del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario