lunes, 20 de junio de 2016

Alistan curso de combate de incendios forestales

El programa Amazonía Sin Fuego (PASF), en colaboración con el Viceministerio de Defensa Civil y el Instituto Brasilero de Medio Ambiente-Ibama, desarrollará el primer curso en Bolivia destinado a la formación de instructores para la prevención y combate de incendios forestales, del 20 al 30 de junio, en el Regimiento de Artillería Aérea Aguirre 8 del departamento de Santa Cruz.


Según un boletín de prensa, el acto inaugural del espacio, que se realizará el 20 junio en esa instalación militar, prevé la asistencia de autoridades departamentales y de entidades castrenses, como de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entre otras carteras de Estado.

El objetivo del curso es forjar los conocimientos prácticos y teóricos en respuesta a incendios forestales para que los participantes se constituyan en educadores que aleccionen a nuevos formadores, en el marco de un proceso educativo de réplica.

La capacitación será impartida por expertos internacionales de Ibama y su Programa Prevfogo, y en ella participarán oficiales de las Fuerzas Armadas y representantes de los gobiernos departamentales de Cochabamba y Santa Cruz, del municipio de Guarayos, Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y de la Asociación Minga.

El PASF es una iniciativa de cooperación técnica multilateral con apoyo financiero de gobiernos tripartito, integrado Bolivia, Italia (Agencia Italiana Para la Cooperación al Desarrollo) y Brasil (Agencia Brasileña de Cooperación), y de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

El PASF trabaja en 49 municipios y 440 comunidades de la región amazónica de Bolivia y, en 4 años de ejecución, ha logrado la reducción del 94% de incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario