Empresas y personas que en El Alto se dedican a reciclar desechos, organizaron una feria en la que mostraron sus productos y anunciaron que los miembros del Concejo Municipal y autoridades de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente, vienen trabajando la ordenanza para que el 5 de septiembre de cada año se conmemore el Día del Reciclaje en El Alto.
Con el mensaje de “Es hora de reciclar”, grupos institucionales y una empresa, mostraron sus productos fabricados con materiales reciclados durante la Feria Interinstitucional que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
El evento fue instaurado por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), dependiente de la Dirección de Medio Ambiente y se realizó en la Alcaldía Quemada, en homenaje al Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.
Representantes de la Legión de la Buena Voluntad, presentaron una línea de accesorios para damas, como carteras que son exportadas, además de bolsas de mercado, entre otros productos.
En otro stand, la empresa Reciplas mostró postes de polietileno, para luminarias fabricados de botellas pet.
Esta actividad busca promover ideas para reutilizar los objetos considerados inservibles o basura, para otros fines.
La actividad tuvo la participación de diferentes instituciones, de estudiantes de unidades educativas, de miembros de la Brigada Verde dependiente de la Policía Nacional.
Todos expusieron temáticas relacionadas al tratamiento de la basura y el daño que ocasionan los desechos no tratados.
La población visitó los stands y recibió información, sobre el depósito y tratamiento de la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario