lunes, 14 de mayo de 2012

Impulsan recuperación de laguna Coña Coña

La Alcaldía de Cercado destinará unos dos millones de bolivianos para la recuperación a mediano plazo de la laguna de Coña Coña, segunda fuente de agua de la ciudad, la cual, presenta altos índices de contaminación ambiental.

Al respecto, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía Germán Parrilla, explicó que otro de los principales proyectos que encarará el municipio en el transcurso de este año, será la recuperación de la laguna de Alalay y Coña Coña, las cuales presentan elevados niveles de contaminación ambiental.

“Tenemos el proyecto concluido, falta iniciar la etapa de licitación, sabemos que necesitamos de recursos para recuperar estos espejos de agua, son dos millones en una primera fase que invertiremos, esperamos contar con el apoyo de otras instituciones para comenzar los trabajos”, afirmó.

Agregó que el proyecto integral contempla la limpieza, recuperación e implementación de una zona turística en la laguna, con el objetivo de generar recursos económicos que posteriormente permitan su mantenimiento, el cual estará a cargo del municipio.

En la actualidad, la laguna de Coña Coña, ubicada a 20 minutos en la zona oeste del centro de la ciudad, se convirtió en una especie de depósito de escombros y aguas servidas provenientes de las alcantarillas clandestinas existentes en la zona, a lo que se suma el crecimiento de arbustos y basura.

“Esperamos dar una nueva imagen a este lugar, requiere de mucho tiempo y trabajo, no será de manera inmediata pero por algo tenemos que partir, los mismos vecinos deben tomar conciencia del daño que hacen al votar escombros y basura, tienen que cumplirse las sanciones para cambiar esta realidad”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Edwin Jiménez, dijo que tanto la recuperación de la laguna de Alalay como la de Coña Coña, esta en manos del ejecutivo municipal, quien debería incluir en el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión, el proyecto integral para que sea considerado al interior del órgano deliberante.

Por último, sugirió que inclusive, se debería impulsar un estudio medio ambiental recurriendo a expertos internacionales, para la solución a este tipo de problemas que afectan al ecosistema.

DATOS

La laguna de Coña Coña, ubicada a 20 minutos en la zona oeste del centro de la ciudad, se convirtió en una especie de depósito de escombros y aguas servidas, provenientes de las alcantarillas clandestinas existentes en la zona, a lo que se suma el crecimiento de arbustos y basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario