Desde 1998 se celebra, cada 4 de mayo, el Día Internacional del Bombero, fecha muy especial para todos los que aman esta profesión, en memoria de cinco bomberos forestales que perdieron la vida luchando contra el fuego en Canadá.
El 4 de mayo fue instituido como día de los bomberos en gratitud y apoyo de la comunidad Internacional y de la sociedad en general a quienes controlan los fuegos de bosques y otros ecosistemas en todo el mundo, tarea en la que muchas veces arriesgan la vida, sufren daños o secuelas.
En todo el mundo, durante este día, se llevan a cabo diferentes actividades con la intención de mostrar el apoyo a quienes combaten las llamas en los bosques, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. También se realizan memoriales para recordar a los bomberos que han perdido la vida luchando contra el fuego.
Para evitar el grave peligro que corren estos operarios, es necesario que todos contribuyamos a la prevención de incendios. En Santa Cruz, bomberos forestales del SAR-FAB, de la Policía Nacional, Grupo Rescate de la Gobernación, guardaparques de las Lomas de Arena, Bomberos Forestales Municipales y del Comando de la Plata son los que colaboran con el apagado de incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario