lunes, 7 de mayo de 2012

Reciclarán 40 toneladas de papel

“Recíclame: cumple tu papel”, es un proyecto encaminado por Kimberly, Clark Bolivia y Aldeas Infantiles SOS, que tienen el desafío de recolectar y reciclar 40 toneladas de papel.

Este trabajo está enfocado a promover una cultura de reciclaje para la preservación del medio ambiente. La iniciativa consiste en la recolección de papel reciclable donado por colegios, empresas y diferentes instituciones.

Con este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), las tres instituciones pretenden generar un doble impacto: reciclar una cantidad importante de papel —circunscribiéndose en la temática medioambiental— y prevenir el abandono de más de 500 niños y niñas participantes en los programas de Aldeas Infantiles SOS. Los organizadores califican este trabajo como una obra social.

Lo que se busca es canalizar esfuerzos y el apoyo de varias empresas, por ello los organizadores convocaron a donar papel reciclable a Aldeas Infantiles SOS para que ésta obtenga de Kimberly-Clark Bolivia un precio preferencial de venta y ello se traduzca en recursos económicos para que continúe trabajando en la prevención del abandono infantil.

“Para Aldeas Infantiles SOS, la RSE es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con su entorno y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con un desarrollo sustentable de la sociedad que promueva la reducción de las desigualdades sociales”, sostuvo Ana María de Granda, presidenta de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles.

“Por cada tonelada de papel acopiada de diferentes empresas, Kimberly pagará el monto necesario para cubrir la manutención mensual de niños y niñas participantes en el programa”, dijo Rodrigo Rojo, gerente de Kimberly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario