miércoles, 9 de mayo de 2012

Inspeccionaron pasivos ambientales en Yacuiba

Representantes del Gobierno Regional del Chaco tarijeño – Yacuiba, de indígenas, campesinos y del Gobierno inspeccionaron los campos Sanandita, Caigua con la finalidad de verificar los avances en la remediación de los pasivos ambientales de esos lugares.

De acuerdo a los datos de la inspección, la empresa encargada de realizar la remediación, lo hace mediante el riego de detergente biodegradable denominado BH-38, ese elemento permite disolver los hidrocarburos para posteriormente introducir agua con presión para extraer el producto.

La remedición permite la limpieza “profunda” que después de la evacuación del agua y posterior tratamiento y evaporación, las rocas queden sin rasgos de hidrocarburos para proceder al sellado de los pozos pasivos, con tierra.

Según el jefe de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Juan Manuel Gutiérrez, la Gobernación efectúa inspecciones técnicas en coordinación con otras instituciones para mitigar los daños en todos los pasivos ambientales como Timboy y Sanandita.

De acuerdo a Gutiérrez, hasta ahora hay un avance del 60 por ciento en biodegradación de los pasivos ambientales.

Entre las entidades que participaron de las inspecciones en campos Sanandita y Caigua, están la Dirección de Obras Públicas y Energía del Gobierno Regional del Chaco, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, la Federación de Campesinos y la Asamblea del Pueblo Guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario