A un mes de la celebración de San Juan (23 de junio) funcionarios del municipio advirtieron ayer que está prohibido el uso de fuegos pirotécnicos o cualquier otro tipo de elemento artificial nocivo para la salud de la población y el medio ambiente.
“La Alcaldía realizará un estricto control en las diferentes zonas comerciales para detener la venta de fuegos pirotécnicos por su alta peligrosidad”, explicó el responsable de la Secretaría de la Madre Tierra del municipio, Germán Parrilla.
El funcionario anunció que comenzó la campaña de sensibilización e información sobre los efectos nocivos que causa al medio ambiente el uso de contaminantes, especialmente la semana en que se festeja San Juan.
San Juan constituye una tradición tanto en Cochabamba como en Bolivia. El festejo se caracteriza por el uso de abundante pirotecnia, además de armar fogatas. La fecha coincide con el solsticio de invierno y suele bajar la temperatura.
La campaña se realizará en el marco de la Ordenanza Municipal 4210/2011 que prohíbe cualquier tipo de quemas al aire libre, como método de eliminación de residuos de basura o materiales inflamables como llantas, gomas, cuero y plásticos.
CONFERENCIA
Germán Parrilla subrayó que los efectos de la contaminación en esas fechas afectan especialmente a niños, adultos mayores y enfermos de vías respiratorias, que se encuentran en tratamientos rigurosos. Adelantó que la campaña prevé una conferencia para la segunda semana de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario