En medio de tres gigantes botellones publicitarios de Coca Cola, ayer unos dos millares de ciudadanos se dieron cita en la Plaza Principal para ser parte de la campaña ecologista denominada “La Hora del Planeta”.
La campaña, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y apoyada con fondos públicos por la Alcaldía de Cercado, consistió en el apagado de luces eléctricas y electrodomésticos, de 20:30 a 21:30 horas.
Así lo hicieron los vecinos de la Plaza, así como otros tantos miles de ciudadanos alrededor de la ciudad, con la convicción de con ello estaban contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
El acto principal fue encabezado por la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero, entre otros funcionarios de la Alcaldía.
Tras un conteo colectivo, a las 20:30 horas se apagaron las luces y se encendieron velas, mientras grupos de murga comenzaron a interpretar canciones instrumentales.
Actividades de música, títeres y relativas al ecologismo se realizaron en dos sectores de la Plaza Principal, así como también en la Plaza de las Banderas.
El responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cercado, Germán Parrilla, dijo que el movimiento busca “concienciar y sensibilizar sobre las consecuencias del calentamiento global y el uso racional de los recursos energéticos”.
En Cochabamba es el segundo año que se realiza la campaña “La Hora del Planeta”, pero no se cuenta con datos del ahorro energético que representó en esa oportunidad.
Parrilla añadió que esta gestión se tendrá con esos datos porque cuentan con el apoyo de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba.
“La Hora del Planeta” se realizó de manera simultánea en más de 140 países y 4.500 ciudades desde el 2007.
Según los organizadores del acontecimiento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2 (carbono).
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