lunes, 2 de abril de 2012

Foro de la minería verde se realizará en la Llajta

El foro Internacional de la Minería Verde se realizará en dos ciudades de Bolivia próximamente. En La Paz será el 18 de abril y en Cochabamba el 20 del mismo mes. El evento contará con la visita de dos renombrados científicos a nivel mundial.

El objetivo del foro es dar a conocer todo lo relacionado a la actividad minera artesanal del oro, actividad que en los últimos años se ha convertido en una de las principales causas de contaminación, no sólo en el país, sino en el mundo, particularmente por los altos grados de presencia de mercurio en las aguas.

El director ejecutivo del Consejo Artesanal del Oro, Kevin Telmer, además investigador de los efectos de la minería artesanal ecológica en diversos lugares del mundo, llega acompañado del científico aeroespacial, Lawrence Bohlen, quien se retiró de la NASA para concentrarse en emprendimientos que ayuden a reducir la contaminación en el mundo.

Bohlen, por su lado, es el presidente de Naturecheck, Greenleaf Gold y la Empresa Minera Hoja Verde, que desde el año pasado tiene actividades relacionadas con Bolivia.

En Bolivia, la Organización “Hoja Verde”, junto con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) auspician el foro. La Gobernación estará presente, a través de su Secretaría de Minería, además de la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario