miércoles, 4 de abril de 2012

ABT inicia campaña “por nuestros bosques y la vida”

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) junto a otras instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales, más la sociedad civil, dio inicio ayer de manera oficial la segunda campaña “Por nuestros Bosques y la Vida”, acto y reunión concretada en las instalaciones de la institución de conservación de los bosques.

El director departamental de la ABT en Tarija, Camilo Soruco Sánchez explicó que el lanzamiento oficial de la campaña sirve para concretar las actividades a favor de la “Madre Tierra” y otras acciones que se realicen en los próximos días.

“Nosotros como instituciones estamos asumiendo el compromiso de unir esfuerzos para realizar acciones conjuntas en defensa de la Madre Tierra, contra la explotación de los ecosistemas y la biodiversidad en su conjunto”.

Para el 1 de junio se tiene previsto llevar a cabo la gran movilización nacional contra las quemas y desmontes ilegales de los bosques y áreas protegidas en el país, por lo que lanzaron la invitación para que las instituciones y población se sumen a esta cruzada.

El objetivo también es evitar la tala indiscriminada de árboles. En el Departamento aproximadamente son 2.000 hectáreas las que se desmontan, en algunos casos por los asentamientos clandestinos que proliferan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario