lunes, 30 de abril de 2012

Gobernación de La Paz crea la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas

A través de un Decreto Departamental, la Gobernación de La Paz, creó La Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz (Edalp) que tiene el objetivo de ejecutar estudios, diseños, construcción, supervisión y evaluación de proyectos de infraestructura de obras hidráulicas y perforación de pozos.

Para éste cometido se asignó Bs 2.5 millones para compra de maquinaria y construcción de cinco laboratorios.

El Director Técnico del Servicio Departamental de Perforación de Pozos, Agua y Riego, Venancio Tazola, explicó que para la conformación de esta nueva empresa el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz debe comprar maquinaria pesada e instrumentos de perforación de pozos y promover la construcción de cinco laboratorios técnicos.

“Todo esto, nos ayudará en mucho agilizar los proyectos y reducir los tiempos de necesidad de agua en municipios y comunidades del departamento de La Paz, tanto para producción como para consumo humano”, aseguró.

Tazola, aclaró que para consolidar esta empresa todavía se trabaja con la parte jurídica legal, en la elaboración del Estatuto Orgánico para que dé soporte a las actividades que desarrolle la (Edlp) para adelante.

Según el Decreto 022 en su artículo cuarto parágrafo II: una vez que la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas sea sostenible económicamente y genere utilidades, los recursos asignados serán rembolsados.

Referido a los recursos humanos, la misma estará a cargo de un Gerente General designado por la primera autoridad del departamento y el directorio contará con una autoridad ejecutiva, un representante de las Secretarias Departamentales de Planificación, Asuntos Jurídicos, Economía y Finanzas y Desarrollo Económico y Trasformación Industrial, también designados por el Gobernador de La Paz.

Asimismo el Patrimonio de la (Edalp), está constituido por todos los bienes muebles e inmuebles asignados por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, para su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario