martes, 17 de abril de 2012

Anuncian sobrevuelo por Parque Carrasco para verificar plantaciones ilegales de coca

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció el lunes un sobrevuelo por los municipios de Pocona, Tojo y Totora (Parque Carrasco) entre el 17 y 18 de abril para verificar la existencia o no de cultivos ilegales de coca.

Vamos a sobrevolar. Vamos a verificar con los dirigentes, con su alcalde principal, un concejal, un dirigente, y en este caso las autoridades correspondientes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, indicó.

Cáceres explicó que existen denuncias respecto al cultivo ilegal de la hoja milenaria en nuevos asentamientos dentro del parque nacional Carrasco.

“En vez de estar hablando de memoria o estar hablando de dice o no, vamos a sobrevolar (las zonas)”, agregó.

Ese anunció surgió al finalizar una reunión preparatoria para la regulación de los cultivos legales de coca en la región de Yungas de Vandiola, en el municipio de Tiraque.

El Viceministro de Defensa Civil y Sustancias Controladas sostuvo que en ese encuentro se acordó con los dirigentes del lugar subsanar un vacío legal vigente en la Ley 1008, de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, que no delimita las coordenadas y ubicación de las comunidades de “cultivadores autorizados”.

Por otro lado, Cáceres dijo que se solicitará también la intervención del Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria para verificar la propiedad de las tierras en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario