miércoles, 10 de agosto de 2011

Proponen pausa a deforestación de amazonía

La senadora de Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Pando, Mirtha Da Costa, desarrolló un proyecto de Ley con el propósito de parar la indiscriminada deforestación que se está dando en la amazonía boliviana, hasta contar con una nueva Ley de bosques.

“Básicamente el proyecto de Ley tiene el propósito de parar la desenfrenada deforestación que se está dando en la amazonía boliviana, por tanto declara una pausa forestal en el aprovechamiento y explotación de recursos forestales, como la madera. Se sabe que hay muchos intereses en juego, pero sobre todo está la ecología, la biodiversidad, se está depredando sin misericordia la amazonía boliviana. Hay empresas que se aprovechan esto, empresas bolivianas y extranjeras”, sostuvo.

Según Da Costa, este Proyecto de ley vendrá a palear la falta momentánea de una Ley de bosques que deben ser propuesta por el Ejecutivo, evitando así se continúe aplicando la anterior ley por ser inconstitucional.

LEY DE BOSQUES

La Senadora asimismo sostiene que, “La Ley 1700 aprobada en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, era una ley contradictoria a la actual CPE, porque otorgaba permisos sin mayores requisitos y eso entraba en contradicción con nuestra Carta Magna que establece como un derecho de primera generación, la protección de los recursos naturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario