miércoles, 10 de agosto de 2011

Cidob pide reunión por el Parque con las autoridades del Brasil

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) pide una reunión con el embajador del Brasil en Bolivia, Marcel Biato, con el objetivo que el representante diplomático gestione un viaje de una comisión de indígenas a Brasil donde pueda analizarse el conflicto del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

"Hemos tenido un contacto telefónico, con el Embajador de ese país en Bolivia, le pedimos hacer todo lo posible para que nos ayude a reunirnos con las autoridades brasileñas y así expresarles nuestra preocupación", señaló el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez.

El representante indígena explicó que se aprovechará un evento ambiental que se organiza en el vecino país para presentar su posición, puesto que el conflicto de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en Bolivia está siendo financiado por Brasil.

"Queremos ordenar la agenda con mayor claridad para que nuestros compañeros sean recibidos y dar a conocer nuestra molestia por la actitud de nuestro Gobierno", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (Cpib), Pedro Vare reiteró que la demanda pide el cambio del trazo del proyecto caminero para evitar las afectaciones ambientales y a los Territorios Indígenas del Isiboro Sécure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario