miércoles, 31 de agosto de 2011

Confirman caravana ciclística en defensa de la Madre Tierra

Varias calles alteñas serán cerradas para permitir el paso de los alteños deportistas.

El municipio alteño confirmó en la víspera mediante una nota de prensa que se realizará este próximo domingo la caravana ciclística por el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista, en defensa de la Madre Tierra”.

Por su parte, el director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA), Eduardo Kille, sostuvo que “se procederá al cierre de calles en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, para dar paso a la caravana ciclística”.

La Ley 150 del 11 de julio de 2011, prohíbe la circulación vehicular desde las cero horas del primer domingo de cada mes de septiembre.

La autoridad edil agregó que se tiene previsto que el alcalde, Edgar Patana, realice un corrido, que sería iniciado en la avenida 6 de Marzo desde el frontis de la Federación de Juntas Vecinales alteña (Fejuve) para que de forma posterior el pelotón se dirija por las avenidas Julio Cesar Valdez, Bolivia, Costanera, Juan Pablo II, para retornar al mismo punto de inicio.

“El objetivo principal es promover prácticas ambientales más limpias y menos contaminantes, como por ejemplo, la bicicleta que es una vía de transporte ecológico”, apuntó Kille.

Para este fin se instalarán stands para que la comunidad tenga conocimiento sobre esta problemática ambiental concientizándose por la contaminación que se emite cada día.

“Por esta razón tenemos programado distintas actividades con diferentes reparticiones municipales, destinadas a cuidar el medio ambiente a través de actividades artísticas, culturales y deportivas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario