miércoles, 31 de agosto de 2011

Plantarán 60 mil árboles pequeños

En homenaje al Día Internacional del Árbol, la comuna alteña plantará 60 mil especies arbóreas, en avenidas, calles y plazas de los 14 distritos de esta ciudad por lo que pidió a los ciudadanos alteños tomar conciencia para cuidar los árboles que son sinónimo de vida.

“Estamos en proceso de concientización a los dirigentes de las juntas vecinales, de organizaciones sociales, estudiantes de las unidades educativas y de la Universidad Pública de El Alto, porque los árboles son seres vivos al igual que nosotros”, expresó el director de Medio Ambiente, Eduardo Kille.

El trabajo se enmarca en la “Campaña de Reforestación Ambiental” que lleva adelante esta instancia municipal.

Kille, reveló que las especies de arbolitos que serán plantados son propias del área andina.

Complementando esta información, el responsable del vivero, Juan Cádiz Antón, informó que en el vivero de Santiago I se reproducen sauce llorón, pino radiata, pino ciprés, álamo, kiswara, molle, kantuta, olmos y la keñua.

El jefe de la Unidad de Forestación y Áreas Verdes del municipio, Fernando Rivas, explicó que en esta primera campaña, se dotará de una variedad de plantines a los distritos para que sus autoridades las planten en plazas y parques.

ANTECEDENTES

Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como “Día del árbol”. Años más tarde, muchos suecos emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo esta valiosa herencia cultural, cuyo ejemplo sirvió para que en la nación estadounidense, en 1872, también instituyeran esta jornada de festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario