El presidente Evo Morales informó este lunes que China donó al país 15 perforadoras de agua para garantizar el suministro del líquido elemento en aquellas regiones donde existe escases.
"Quiero decirles que en este viaje, China nos ha regalado 15 perforadoras para pozos de agua y de esta manera garantizar agua", dio a conocer el dignatario, quien la pasada semana estuvo de viaje en el país asiático.
Morales dio a conocer la noticia en la inauguración de la primera planta piloto de potabilización de agua en Chimoré, Cochabamba, donde anunció ampliar este tipo de construcción en otras regiones del país.
El presidente recordó que desde que ascendió al gobierno, el país sólo contaba con dos perforadoras de agua, a la fecha el número se incrementó a 14, sumados a los 15 que donó China totalizan 29.
"Van a comprar también los Gobernadores, ya algunos me dijeron que van a comprar tres, otros cinco o cuatro en toda Bolivia, de manera que vamos a tener como unas 80 perforadoras para garantizar el agua en Bolivia", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario