lunes, 8 de agosto de 2011

Estudiará contaminación del Río Bermejo

De acuerdo al informe de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo, Guadalupe Jurado, la comisión de Desarrollo Productivo se trasladará en los próximos días a la localidad de Bermejo, con el objetivo de realizar un estudio en torno a la contaminación del río Bermejo y posteriormente elevar un informe al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental para que se lleven a cabo las acciones respectivas. “Ya existe un trabajo que está realizando la Gobernación como también la Comisión de Hidrocarburos”, indicó la autoridad a tiempo de señalar que la semana pasada tenían que haber estado en Bermejo, no obstante debido a los problemas en torno al tema Prosol, no fue posible, “pero mañana (por hoy) planificaremos la visita”, indicó.
Cabe señalar que la contaminación ya fue confirmada y por esta situación se prevé que los pobladores de Bermejo podrían estar bebiendo agua con petróleo y hierro, según las agencias de informaciones. El problema fue detectado en el pozo X 2, que explota la empresa Pluspetrol cerca de la población de Bermejo.
De acuerdo a El Tribuno de Argentina, los primeros días de julio el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, tomó conocimiento sobre la supuesta contaminación en el río Bermejo y envió una comisión para realizar una inspección ocular del río, principalmente, la fuga de petróleo que está generando el pozo X2, en jurisdicción de la localidad de Bermejo.
El tema será evaluado por el Concejo Deliberante de Orán, ya que esta situación puede afectar a los ciudadanos y al medio ambiente en el departamento norteño. A nivel judicial, en el caso tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario