La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, calificó este sábado de exitosa la campaña de recolección de residuos electrónicos, que son dañinos para la salud, realizada en la ciudad de La Paz. En la calle 16 de Obrajes se recolectaron 400 kilos de desechos hasta la media mañana.
“Ha sido un éxito puesto que la gente se está adhiriendo y está participando, se están llevando un plantín de regalo que es una medida que estamos adaptando con la empresa REEcicla para regalar vida al que nos entrega estos artefactos que son tan dañinos para la salud”, explicó Daza a tiempo de recibir dichos elementos.
Se recibieron artefactos electrónicos, con excepción de monitores, televisores, refrigeradores, focos y pilas de litio que serán recogidos en otra campaña.
El patio del supermercado Ketal se presentaron decenas de personas con sus artefactos que alguna vez funcionaron a energía eléctrica. Se compartió música, comida u juegos para niños.
Paralelamente, dos camiones recorrieron los macrodistritos Cotahuma, Centro y Sur realizaron al menos 12 paradas, con periodos de espera de 30 minutos, con el fin de recolectar residuos electrónicos considerados altamente peligrosos. La cantidad de residuos electrónicos recolectados se darán a conocer próximamente, según información de la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario