sábado, 17 de diciembre de 2011

Niños hacen carreras con robots ecologistas

Cientos de robots hechos por niños de distintos países del mundo compiten en Indonesia en carreras de obstáculos y velocidad y otras pruebas de habilidad para determinar que los autómatas pueden salvar al hombre del azote de los desastres naturales.

Los androides afrontan múltiples desafíos bajo el lema "Robots para ayudar a la gente en las catástrofes" en la Olimpiada Internacional de estos artilugios. Además de la tecnología, lo más llamativo es la juventud de sus creadores, niños que van desde los 8 a años a chicos que pasan de los 20 procedentes de Australia, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.

El director de la olimpiada, Santoso Gondowidjojo, dijo a EFE que el objetivo "es que los participantes disfruten desarrollando conceptos y prototipos que pueden ser útiles al mundo, a la vez que aprenden de las aportaciones del resto de sus compañeros".

"Corea del Sur y Japón muestran un gran desarrollo en el campo tecnológico y de ellos podemos aprender verdaderamente para mejorar la educación en robótica en otros países como Indonesia, que todavía está en proceso de desarrollo", explicó el experto.

"La robótica debe convertirse en parte del currículo de nuestros jóvenes porque, nos guste o no, en el futuro vamos a vivir rodeados de androides", zanjó Gondowidjojo. Los organizadores han creado una categoría "creativa" para la estética y el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario