jueves, 1 de diciembre de 2011

Gobernación acusa a Semapa por contaminación en Alalay

La Gobernación responsabilizó al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) de la contaminación de la laguna Alalay y conminó a la empresa de agua a que asuma un plan de mitigación para resolver el problema ambiental.

La información la ofreció la responsable de la Madre Tierra de la Gobernación, Magdalena Medrano. La autoridad dijo que la próxima semana fenece el plazo para que Semapa entregue el plan que vaya a atenuar los niveles de contaminación de la laguna.

La autoridad señaló que la inundación de Alalay con agua servidas fue responsabilidad de Semapa por el colapso del sistema de alcantarilla en la zona.

La autoridad además aclaró que fueron enviadas circulares recordando la solicitud y en caso de no recibir una respuesta se iniciarán procesos administrativos y después procesos penales por el incumplimiento de las leyes vigentes de protección ambiental.

El responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía Municipal, Germán Parrilla, reiteró que realizaron un informe sobre el estado del espejo de agua ante el Ejecutivo para solicitar la declaratoria de emergencia que debe ser aprobada por el Concejo Municipal.

La presidenta del Órgano Deliberante, María Isabel Caero, expresó su preocupación por la situación de la laguna y señaló que el Concejo Municipal no recibió ninguna solicitud del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario