domingo, 22 de agosto de 2010

Hay 70 puntos para recolectar pilas usadas

Como parte del proyecto de separación y recolección de pilas y baterías usadas, residuos sólidos catalogados como peligrosos, a la fecha existen más de 70 puntos de acopio con botellones de plástico rígido en la ciudad, informó el jefe de Supervisión de Calidad Ambiental del Siremu, Luis Vega.

Vega explicó que la campaña inició a finales del 2009 como un proyecto piloto en Miraflores, “se habilitaron 30 puntos de acopio en farmacias y tiendas de esta zona y siete meses después la cantidad de puntos de recolección se duplicó a más de 70”.

Se sumaron al proyecto varias cadenas de supermercados, farmacias, bancos y diversas instituciones en la ciudad de La Paz.
El funcionario edil detalló que en 17 agencias del Banco FIE se ubicaron los contenedores de recolección; también en las sucursales de los supermercados Ketal y Fidalga están los recipientes.

Asimismo, detalló que unas 20 unidades municipales poseen estos contenedores para la recolección de estos productos contaminantes para el medio ambiente. Entre ellas están las subalcaldías paceñas, el Palacio Consistorial, la Dirección de Calidad Ambiental.

Pidió que las personas que habitan en la ciudad de La Paz se acerquen a depositar este tipo de residuos, que tienen otro tratamiento para ser depositados en el relleno sanitario. En este proyecto también colaboran Fundare, Inlasa, las clínicas Rengel y Virgen de Copacabana, algunas unidades educativas, edificios y centros de salud zonales con campañas internas.

Vega anunció que si alguna empresa o institución quisiera colaborar con esta cruzada de cuidado del medio ambiente, puede contactarse con el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) para solicitar contenedores para pilas.

7 comentarios:

  1. Saludos:

    Me gustaría saber si conocen de experiencias similares en Oruro, Potosí, Tarija u otros fuera del trabajo que se realizó en Santa Cruz o que el trabajo que realiza la Sociedad de Gestión Ambiental Boliviana SGAB-ciudades Focales en Cochabamba.
    Si es así les ruego me pasen el contacto a mi mail
    alekokolbe@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. disculpen me gustaría saber que pasa después con las pilas recolectadas.Existe en Bolivia alguna transformación?

    ResponderEliminar
  3. Hola donde puedo llevar pilas que no utilizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto :( esto es del 2010 y hasta la fecha no he visto más acopio en ninguno de esos lugares

      Eliminar
  4. He notado que esta fechado 2010, quiero saber donde las recolectan y que hacen con ellas, información actualizada por favor.
    G

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes quería saber si recolectan las pilas, que hacen con ellas , y en que dirección están en santa cruz.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber que se llama la empresa o el centro donde recolectan pilas en desuso

    ResponderEliminar