sábado, 7 de agosto de 2010

Posesionan a nueva viceministra de Medio Ambiente y Cambios Climáticos

La nueva Viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Silvia Maturana, fue posesionada, ante la repentina renuncia del ex titular de cartera, Pablo Ramos, cuando se esperaba la licencia ambiental para proceder a la construcción de la carretera por el Parque Nacional Isiboro Secure, en los departamentos de Beni y Cochabamba.

La obra es impulsada por el Gobierno, pero ha despertado las críticas por sectores medio ambientalistas. En Oruro el trabajo de la ministra será la aplicación del Decreto Supremo 0335 de emergencia ambiental en la sub cuenca Huanuni, contaminada por la actividad minera de la Empresa Minera Huanuni (EMH).

El martes 3 de agosto, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, posesionó a Maturana, en un sencillo pero significativo acto que tuvo lugar en el Salón de Eventos de esta cartera ministerial.

Para Udaeta, “Maturana ha trabajado en temas de medio ambiente y con seguridad que ella aplicará toda su experiencia y capacidad en el sector, que tiene muchos desafíos y es compleja. Este viceministerio tuvo un proceso de institucionalización que la nueva titular dará continuidad”, dijo la ministra en sus palabras de circunstancia.

Por su parte la nueva titular de medio ambiente, aseveró: “es una enorme responsabilidad que me comprometo a cumplir de manera transparente y participativa en el fortalecimiento de la institucionalidad, además de impulsar el liderazgo ambiental a nivel mundial del presidente Evo Morales en los Derechos de la Madre Tierra”.

Maturana es bióloga con un diplomado en aéreas protegidas. Tiene experiencia profesional en el tema de los pueblos indígenas. En el Viceministerio de Medio Ambiente, trabajó en el área de protección de ecosistemas andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario