viernes, 20 de agosto de 2010

Viacha inicia campaña para no contaminar Lago Titicaca

La dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Viacha, con el apoyo del Proyecto Manejo de la Contaminación en el Eje Hidrográfico El Alto Lago Titicaca de USAID, iniciará mañana una Campaña de Limpieza Vecinal, cuya Primera Jornada abarcará los barrios de San José, 16 de Julio, Playa Verde y Fabril ubicados en el Distrito 2 de este municipio.

Bajo el slogan “Cuidar Viacha está en Nuestras Manos”, esta campaña se realizará una vez al mes en diferentes barrios, involucrando a los vecinos, con el objetivo de tener un municipio libre de basura y así contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la zona y reducir los riesgos sobre la salud de la población.

Actualmente, Viacha cuenta con cerca a 58.000 habitantes quienes diariamente producen aproximadamente ocho toneladas de basura, que en su mayoría es depositada por la población en botaderos improvisados principalmente en cercanías al río Pallina que, a través del río Katari, desemboca en la Bahía Cohana del Lago Titicaca, afectando la salud humana, la calidad ambiental y la biodiversidad de esta zona.

Precisamente el “Proyecto Manejo de la Contaminación en el Eje Hidrográfico el Alto – Lago Titicaca” de USAID, dirige una de sus acciones hacia la mitigación de estas fuentes de contaminación. En este marco, dos intervenciones concretas ya realizadas en Viacha, en coordinación con la Municipalidad, fueron la clausura y restauración del ex botadero de Santa Bárbara y la apertura del nuevo relleno sanitario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario